lunes, 14 de octubre de 2013

¿Sabéis qué base de maquillaje de MAC es la vuestra ? ( Os ayudo un poco ☺).


Hace unos meses, en Julio exactamente, tuve el enorme placer de asistir a un taller sobre las bases de maquillaje de MAC con Maite Tuset maquilladora profesional de MAC o mejor dicho make-up artist de MAC, podéis seguirla en su facebook aquí. 

Fue muy interesante, yo sin saberlo debo tener alguna vena de maquilladora, porque esa tarde en el taller estaba encantada y emocionada... De hecho esta semana empiezo un Master de alto rendimiento de maquillaje. Os lo tengo que contar!!, pero eso ya en otra entrada, que si no no termino nunca...

Maite mediante una presentación, con fotos de modelos maquilladas con la base (que es dónde mejor se ve el resultado), nos contaba las características de la base, trucos, como y con qué las aplica ella, en fin un lujo!, ella es un encanto absoluto y se explica genial...


Con Maite Tuset

¿Empezamos?.

Las fotos las saqué en la presentación desde mi sillita, así que algunas están un poco torcidas, pero creo que se ven bien:

Mineralize SPF 15: 

Base mineral, satinada, hidrata y nutre, cobertura media, crea un efecto óptico que reduce y atenúa las lineas de expresión, disponible en polvo y crema.





Como tengo esta base en fluído (tono NC15 ) os puedo hablar de mis impresiones sobre ella ; )
Es una base con acabado satinado y muy jugoso, mi piel es normal mixta hay veces que tiene tendencia en algunas zonas a seca (en Invierno sobre todo) y en Verano se vuelve un poco más grasa en alguna zona, así que esta base es la mía desde ya, que ha llegado en frío, en cuanto a la duración con el calor no me dura demasiadas horas sin retocar, me sale algún brillo, pero en cuanto hace más frío se me asienta mucho mejor, en cuanto a la cobertura, yo diría media-alta y en cuanto al acabado, a ver como os lo explico, "Me llamo Tania y soy adicta al iluminador, ya sea polvo o crema".
Esta base deja tan chula y lustrosa la piel, que en alguna ocasión me he ahorrado el iluminador, por si sola deja una luminosidad en las zonas precisas que no hace falta usarlo ¿no me creéis pues? aquí van unos cuantos ejemplos de como me queda la base, en distintos días con distintos maquillajes.

















Disponible en dos acabados, polvo y crema.



Studio Fix Fluid SPF 15: 
Cobertura total, acabado mate, control de grasa y agentes hidratantes.

Yo diría que es ideal para pieles grasas y mixtas, para secas mejor que os la prueben en un centro y después de unas horas juzgad vosotras mismas. 

A mi estas bases de maquillaje me gustan para las veces  que quiero verme la piel más aterciopelada y con cero defectos.

Studio Sculpt SPF 15.  
Cobertura total, acabado natural, hidratación, larga duración y resistente al agua.






Pro Longwear SPF 10:  

Cobertura media, acabado natural, larga duración 15 horas, controla brillos.

No he usado la base pero si el corrector y la descripción de la base es calcada a las características del corrector, cubre muchísimo, se queda muy fijo durante horas y el acabado es satinado, de hecho el chico que siempre me atiende en MAC, majísimo por cierto, me dice que él usa el corrector de base por todo el rostro, en muchas ocasiones...





Face and body foundation:  

Cobertura traslúcida, acabado natural, resistente al agua, larga duración, ahora disponible en dos tamaños, 120ml y 50ml.

Mi opinión de esta base que también tengo, es que al principio cuando la compré no me gustó nada, pero nada, no había usado nunca nada parecido, lo único que me gustaba era el olorcito a cítrico que tiene, pero después me reconcilié con ella y desde luego hay pocas bases que dejen la piel tan bonita como esta, es muy líquida por su alto contenido en agua, al principio pensé que iba a parecer que tenía la cara mojada, pero a los 15 minutos de poner en la piel las capas que queramos (la cobertura es muy baja, pero se regula con facilidad añadiendo capas), se queda fija en la piel y al asentarse se matifica un poco, deja aspecto de piel de porcelana "literal", el mismo brillo satinado de la porcelana, sin duda es especial, la duración es altísima y resiste a roces, no mancha nada, ni ropa ni pantalla del mv , ni nada de nada... se puede usar en el cuerpo, como por ejemplo en las piernas, escote, brazos...






MatchMaster SPF 15: 

Acabado semi-mate, cobertura media regulable, pigmentos traslúcidos que se combinan con matices del propio tono de la piel, contiene suaves polvos que reducen las líneas de expresión.





Studio Moisture TINT SPF 15:  

Cobertura traslúcida, acabado natural, textura ligera, hidratante, humectante.

Mi opinión; es que es una mezcla entre BB cream (que no llega a ser) y crema con color, perfecta para tener buena cara sin ir maquilladas.





Studio fix powder:  

Cobertura total, acabado mate y suave gracias al talco, control de grasa, larga duración.





Studio Tech: 

Cobertura media, acabado natural, larga duración, base híbrida, polvos emolientes y agua.














 Como véis tienen distintas propiedades, texturas, algunas tienen SPF y otras no..., os he hablado con más detalle de las bases que he usado, las que no, solo os he puesto la descripción que es muy buena para conocer el producto, pero lo mejor es que en un centro de MAC aquí podéis buscar el que os pilla más cerca, os la apliquen y la dejéis actuar un poco en la piel así sabréis cual es la vuestra ; ) 

Gracias a mis compis, podéis ver en esta entrada del blog de Inma Beautyvictim quien organizó el taller junto con María de MAC (gracias a ambas ♥) ,  una entrada dónde todas mis compañeras han hecho unas revisiones de la base que están utilizando y distintos maquillajes con ella, os va a encantar, ya me contaréis...




Y hasta aquí, un mini taller para que vosotr@s decidáis cuál es vuestra base ideal de MAC.

¡¡Espero que os sirva!!.


Besote.







10 comentarios:

  1. un post muy util guapa!
    cuando mi presupuesto me permita pecar con alguna...creo que será la F&B!
    un beso
    http://lamodanopuedeconmigo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Jo que chulo, me hubiera encantado ir!!!
    Yo tengo la Face and Body, la Matchmaster y la Studio Fix. Me encantan! Y me apetece probar la Pro Longwear.
    Un besote.
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu participación, Tania. Ha resultado una experiencia fantástica con unas fotos maravillosas en las que estáis todas guapísimas.

    Un beso enorme

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el post! Yo uso face and body foundation desde hace más de año y medio, tengo ganas de probar algo más así que pronto iré a MAC a preguntar, aunq dentro de poco te podré preguntar a tí ejej.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola, recièn compré la Mineralize por ser màs gentil con la piel por lo de los minerales, pero no sabía que dejaba la piel más humectada y mi piel es mixta, grasa en la zona T y seca en las mejillas y me encuentro con mi piel bastante brillante durante el dìa...para no botar esta base, què opinas del Oil Control Lotion de MAC, serà que me soluciona el problema del brillo que me deja la base? Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola, recièn compré la Mineralize por ser màs gentil con la piel por lo de los minerales, pero no sabía que dejaba la piel más humectada y mi piel es mixta, grasa en la zona T y seca en las mejillas y me encuentro con mi piel bastante brillante durante el dìa...para no botar esta base, què opinas del Oil Control Lotion de MAC, serà que me soluciona el problema del brillo que me deja la base? Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Recién he comprado la Mineralize porque al ser a base de minerales tengo entendido que es más gentil con la piel, por eso la compré. Lo que no sabía es que esta deja la piel bastante húmeda y yo al tener la piel mixta (grasa en zona T y seca en las otras àreas) me dejaba la piel bastante brillante durante el día. Conoces la Oil Control Lotion de MAC? Serà que si me aplico esa primero antes de la base me soluciona el problema? Gracias...

    ResponderEliminar
  8. diganme si éste producto MAC tiene maquillaje ANTIAGE tengo piel seca que maquillaje recomiendan

    ResponderEliminar
  9. Me puedes decir el color rojo d labios que llevas como se llama? De paso colorete y sombras de ese look

    ResponderEliminar
  10. Me puedes decir el color rojo d labios que llevas como se llama? De paso colorete y sombras de ese look

    ResponderEliminar

728x90 generic