domingo, 15 de enero de 2017

Cosas que NO debes decir a una embarazada y visitas después del nacimiento.


Hoy salgo de cuentas,  me he despertado a las 5:55 de la madrugada y ya no puedo pegar ojo, he cometido el error de entrar en Youtube y empezar a ver un vídeo de parto (no he llegado ni al min 2), he cerrado el ordenador mirando al vacío y pensando, pobrecita habrá tenido un mal parto y será un caso entre 100.000, me lo he repetido unas 10 veces para ver si me quedaba claro.

Posteriormente he empezado a pensar en el embarazo y en lo agradable que ha sido en general la gente conmigo, desde conocidos a desconocidos, los conocidos por lo cariñosos que han sido y la seguridad que me han brindado en el embarazo, con piropos y ánimos y los desconocidos que me han dejado pasar por la calle, me han regalado una mirada con un destello en la pupila al verme embarazada con una mezcla entre respeto y protección, la gente que me ha cedido el asiento en muchos sitios, camareros, dependientes, conductores que me han regalado algún gesto agradable simplemente por estar embarazada... y los niños casi bebés que me han mirado de una manera especial, esto ha sido lo que más me ha sorprendido del embarazo...


Después me he puesto a pensar en el parto y los días posteriores y lo que tengo claro que no quiero que suceda, durante el embarazo he tenido que escuchar ciertas cosas que aun no se de dónde saqué la fuerza para no escupir en la cara en ese momento la contestación que se merecían las personas con comentarios desafortunados:

Soy una de esas madres primerizas que nunca habían pensado en el embarazo ni prestado mucha atención al tema (a pesar de haber tenido claro que quería ser madre desde siempre), pero parece ser que hay unas normas no escritas que yo no sabía pero que si saben las personas que tienen un máster en la maternidad o paternidad (no está reglado pero da lo mismo estas personas ya se han puesto el birrete y son unos profesionales, si, estoy siendo irónica...)









Os cito las frases que he tenido que escuchar y que no he fingido un vómito repentino en la cara de esa persona por tener más vergüenza que ellos.

1- Para ser madre primeriza estás muy gorda, menuda tripa ¿seguro que es solamente un bebé? (con sonrisa incorporada de, pero qué gracioso que soy) .
Mi pensamiento "ah pues voy a preguntarle a los médicos otra vez para que se aseguren, de paso vete tú al tuyo y que te revisen el cerebro porque igual en vez de un cerebro a lo mejor tienes un hueso de aceituna.

2- ¿Es un niño?, qué pena con lo monas que son las niñas.
Mi pensamiento: ya, tus padres pensaban que tendrían un hijo y en vez de eso te tuvieron a ti, una pena también.

3- Prepárate porque el hijo de un amigo de una amiga se tiró 3 meses llorando, prepárate porque ya no vas a poder leer, salir, dormir, tu vida no será nunca la que era, es muy duro, prepárate porque el cuerpo se queda fatal después del embarazo, como no te cuides ya verás no te quitas los kilos de encima, tu cintura nunca será la misma, te lo digo por tu bien...
Mi pensamiento: prepárate que te vomito en la cara, mejor cállate que yo también lo digo por tu bien...

4- Cuidado  con el peso, el azúcar, no te tiñas, no te maquilles, no te pongas cremas que no sirven de nada, no puedes ir maquillada en el hospital, no te preocupes por cosas superficiales eso no importa, no puedes pintarte las uñas estando embarazada, cuando nazca no podrás ser tan presumida, no tendrás tiempo de nada....
Mi respuesta imaginaria: ¿eres médico, qué especialidad? porque el mío no me ha dicho nada  "que no te he preguntado".

5- ¿Qué tal el embarazo?, (en todos los casos mi respuesta siempre ha sido la misma, que buenísimo sin problemas ni molestias y posteriormente he tenido que escuchar) "pues el mío fue muy malo porque me pasó esto, esto y esto, ya verás ya.... )
Mi respuesta imaginaria: Que no te he preguntado....

6- -¿Has ido a clases de preparto?.
   - No, decidí no ir.
   - Tendrías que haber ido, uy qué mal! no vas a saber qué hacer, a mi me vinieron muy bien (aunque soy la misma que te ha contado antes que mi embarazo fatal y el parto peor aun y ya no te digo el agobio que es ser madre ).
Mi pensamiento: Que no te he preguntado.

7-  Te tienes que mantener activa, moverte hasta el final, nada de estar sentada, así no vas a tener un buen parto, haz deporte, (esto lo he escuchado sobre todo en el sector masculino) .
Mi respuesta imaginaria:  ¿quién es la embarazada tú o yo?, ven que te pongo una mochila en la tripa y en el resto del cuerpo a ver cuantas flexiones haces, ah! e intenta ponerte los calcetines, eso si que es un deporte de riesgo... Que no te HE PREGUNTADO.


8- "Avísame en cuanto nazca el bebé, quiero ser el primero en  ir al hospital" y aquí aun no me he hecho fuerte para decir, "Te lo agradezco mucho, de verdad, pero esos días estaré cansada, preocupada por empezar a cuidar al bebé y compartiendo la experiencia con la gente más cercana, padres y hermanos a lo que les puedo decir que quiero dormir o que no me voy a levantar de la cama o no tengo que poner mi mejor cara si no me apetece, podré decirles que se laven las manos antes de estar con el bebé, que se metan un chicle en la boca si vienen de fumar o cualquiera de esas cosas sin pasar vergüenza porque me conocen y saben que para mi es importante, así que no se lo tomarán a mal, otro tema es que tendré que darle el pecho y soy muy pudorosa, el bebé necesitará acostumbrarse poco a poco al ruido, a dormir, a comer y yo querré que esté lo menos estresado posible, he estado cuidando de su bienestar con mucho mimo más de 9 meses y aun no me creo que lo tenga en los brazos, así que por favor si no te importa te avisamos cuando estemos más tranquilos, aunque te agradezco de corazón que quieras compartir estos momentos con nosotros), quizás una vez que esté en el hospital y todo pase no me sienta como ahora y no me importe que me visites pero mientras tanto te pido un poco de paciencia.

9-  Puff madre mía cómo estás con las hormonas!!, (frase muy usada en el sector masculino sobre todo) aquí os confieso que SI, he hecho el amago de vomitar encima de la persona que lo dice, a pesar de no haber tenido ni una naúsea en todo el embarazo, es un buen recurso 😉
Mi pensamiento imaginario: ¿qué sabrás tú de mis hormonas?, ¿cuál es tu excusa entonces para ser tan bocazas?, deja en paz mis hormonas que es una de las frases más machistas que se utilizan, si tienes la poca vergüenza de fumar a mi lado, yo, mis hormonas y la madre que te parió tenemos derecho a decirte lo que nos venga en gana y que conste que ya pensaba que eras un poquito gili antes del embarazo, sin hormonas ni nada...

10-  Estás todo el día pensando en el bebé, no dejas de tocarte la tripa la vas a desgastar, deberías pensar en otras cosas, vas a ser una madre obsesiva.
Mi respuesta: Soy feliz, cómprate un mono a ver si tú lo consigues.


Y quiero aprovechar para aclarar  que no me valen las excusas de que antes las madres hacían las cosas así o asá, es mi vida y no las de otra madres que por supuesto merecen todo el respeto del mundo y de paso si alguien tiene el tlfno de alguna que me lo pase, que a ellas si que les quiero preguntar 😊 .



https://youtu.be/oUn6QhGXvzg



Muchos besos y mucho amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

728x90 generic